A continuación unos consejos para tener una vida mas saludable:
- DECISIÓN: toma la decisión de iniciar una vida saludable eliminando tus malos hábitos alimenticios y adquiriendo hábitos que te llevaran a estar en equilibrio, en cuerpo, mente y espíritu. El tomar la acción te llevará al efecto, y si tu no lo haces nadie lo hará por ti.
- Haz limpieza de la lacena y refrigerador: elimina todos los productos y comidas altamente procesadas llenas de grasas perjudiciales, azucares, aditivos, colorantes, preservantes y haz una lista de todos los alimentos nuevos que incorporaras a tu nueva vida. Alimentos de origen mas natural.
- Cocina más: hazte cargo de los alimentos que vas a consumir, ya que comprar comida, aunque sea “sana” no te garantiza tener el control o la seguridad de la calidad de los alimentos y que lo que comes esta 100% saludable. Recuerda que somos lo que comemos.
- No te conformes con lo mismo: no te quedes con las típicas dietas aburridas que solo te harán cansarte y llevarte al fracaso, eres un genio y tienes creatividad potencial en tus manos, así que haz magia y transforma esos ricos platos que son de mas debilidad y perjudiciales, en una versión mas original partiendo de lo natural y saludable, experimenta, ve videos de recetas, o adquiere material que te ayuden a crear platos mas sanos y ricos.
- Dile no al azúcar: imagina que el azúcar es el enemigo #1 que tienes, es el causante del deterioro de tu salud sin darte cuenta y que te llevan a una muerte silenciosa y segura. tu vales más! así que toma acción y sustituye por uno de origen natural y bajo en % de índices de glicemia, no te vuelvas adicto! esto lo puedes usar para hacer postres o algo que requiera dulzor.
- Toma agua: es vital que tomes al menos 2 a 3 litros de agua al día, ya que tu sistema digestivo e inmunológico necesitan desempeñar muchas funciones. Teniendo un consumo moderado ayudarías a prevenir muchas enfermedades y a su vez te ayudaría a tener un mejor resultado en tu aspecto físico.
- Haz actividad física: ejercitarte te ayudara a mejorar tu estado físico y mental, ya que experimentaras grandes beneficios como: control de peso, prevención de diversas enfermedades, reduce el estrés, mejora el carácter, mejora la autoestima, mejora la calidad del sueño, mejora la salud sexual.
- Incorpora suplementos a tu alimentación: ya que muchas veces no alcanzamos los niveles de nutrientes a través de los alimentos solidos o los porcentajes de proteínas, y aminoácidos esenciales.
- Dormir: es super importante dormir 8 horas al día, para tener la suficiente energía requerida para cada día, descansar nuestros músculos y bajar los niveles de cortisol que ayudaran a no estar en una ansiedad constante.
10. Se agradecido: agradece a Dios por cada día, pídele dirección para planificar cada día de tu vida tomando tiempos de oración, reflexión y soltando todo lo toxico que no te deja tener paz espiritual, si esta bien tu mente y espíritu, también tendrás tu templo en armonía y equilibrio.